viernes, 13 de octubre de 2023

La Unión Mexicana Interoceánica aprueba Plan de Marketing para fortalecer la Educación Adventista en su territorio

La Junta Directiva de la Unión Mexicana Interoceánica (UMI) ha aprobado un Plan de Marketing que permitirá al Sistema Educativo Adventista (SEA) de la UMI fortalecer su presencia y posición en el territorio de la Unión.

Por Galdino Enríquez Antonio

La Junta Directiva de la Unión Mexicana Interoceánica (UMI) ha autorizado al Sistema Educativo Adventista (SEA) de la UMI para ejecutar un Plan de Marketing estratégico a lo largo de siete meses. El objetivo principal de esta iniciativa es posicionar la marca de la Educación Adventista en el territorio de la Unión, orientado hacia las preinscripciones oficiales que se realizan en el mes de febrero.

El plan incluye acciones destinadas a aumentar la visibilidad,
mejorar la imagen de la marca y atraer a nuevos estudiantes, así como a fomentar la participación activa de los padres en la educación de sus hijos. Además, busca que las familias asocien a los 43 colegios del SEA – UMI con valores fundamentales como la confianza, la excelencia académica, los principios cristianos, una comunidad unida y el desarrollo integral de los estudiantes.

El Plan de Marketing aprobado tiene como objetivo central aumentar la visibilidad de la marca de la Educación Adventista en diversas plataformas en línea, dirigido a un público objetivo. Además, se pretende atraer a nuevos estudiantes y fomentar la retención de los alumnos en los 43 colegios del SEA – UMI, al mismo tiempo que se busca involucrar activamente a los padres en los procesos educativos de sus hijos.

Se espera que, como resultado de este esfuerzo, las familias asocien a los colegios del SEA – UMI con una serie de emociones e impresiones clave. En particular, se busca que estas instituciones sean percibidas como:

Confiables: Se espera que las familias confíen en la educación que ofrecen los colegios adventistas, tanto en términos académicos como en valores morales y éticos. La idea central es transmitir que los colegios proporcionan un ambiente seguro y confiable para el crecimiento y desarrollo de los estudiantes.

Excelentes académicamente: Los colegios adventistas deben ser percibidos como centros de excelencia académica, destacando los logros y méritos académicos de los estudiantes y el compromiso de la institución con la formación integral y el crecimiento intelectual.

Promotores de valores cristianos: Es esencial que las familias asocien a los colegios adventistas con el fortalecimiento de los valores cristianos y el desarrollo espiritual de los estudiantes. Se deben resaltar los programas, actividades y principios basados en la fe adventista que se promueven en el colegio.

Comunidades unidas: Se espera que las familias perciban a los colegios adventistas como lugares donde existe una comunidad escolar unida y comprometida. En estos colegios, los estudiantes, padres y personal docente trabajan juntos en pos de un objetivo común, y se valora y fomenta la calidad de las relaciones interpersonales.

Enfocados en el desarrollo integral: Los colegios adventistas deben ser vistos como centros educativos comprometidos con el desarrollo integral de los estudiantes. Esto abarca aspectos académicos, emocionales, físicos y sociales, mostrando un compromiso con el crecimiento holístico de cada alumno.

Es fundamental que estos valores emocionales e impresiones sean promovidos en conjunto por los docentes de los diferentes colegios, asegurando que haya congruencia entre lo que se promoverá a través del Plan de Marketing y los servicios educativos brindados por los colegios del SEA – UMI.

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