lunes, 22 de julio de 2024

Inicia la 4ª Sesión para la Integración del Modelo Educativo Adventista en México

Este evento busca establecer nuevas directrices que fortalecerán la excelencia académica y espiritual en más de 120 colegios adventistas a lo largo del país.

Este lunes 22 de julio de 2024, dio inicio la 4ª Sesión para la integración del Modelo Educativo Adventista en México, celebrada en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El evento está liderado por la Dra. Raquel B. de Korniejczuk, exvicerrectora de la Universidad de Montemorelos (UM), junto a un grupo de asesores provenientes de la misma institución.

Durante diez días, docentes, directores de colegios y departamentales de educación de las cinco uniones que conforman el territorio nacional abordarán temas relacionados con el currículo, didáctica y evaluación; financiamiento y sustentabilidad; marco jurídico y legal, infraestructura y equipamiento, así como recursos humanos.

En esta ocasión, se contará con la presencia de líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la División Interamérica: el Pr. Elie Henry (Presidente), el Pr. Tomas Torres (Vicepresidente), el C.P. Florencio Suarez (Tesorero Asociado), la Dra. Faye Patterson (Departamental de Educación), así como los administradores de las cinco uniones en México.

Los avances del Modelo Educativo Adventista en México son significativos. Varias iniciativas que han surgido de estas sesiones ya han sido aprobadas en las diferentes uniones del país, como la invitación a estudiantes para ingresar en las escuelas de educación de las distintas universidades adventistas en México, la convocatoria a los docentes adventistas para integrarse a trabajar en los colegios adventistas, la aplicación de la normativa adventista en el otorgamiento de recursos a los campos locales e iglesias constituyentes, y la adopción de libros de texto con integración de la fe, producidos por casas editoras adventistas, entre otras.

La próxima y última sesión de trabajo de esta comisión se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el mes de septiembre, donde se espera concluir el proyecto e iniciar la implementación de dicho modelo. Que el Señor bendiga este proyecto, el cual beneficiará a los estudiantes y docentes que conviven diariamente en más de 120 colegios a lo largo y ancho del país.

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